Comunidad de Madrid

La número 20 de la lista regional del PSM imputada por prevaricación

Al cocido de los socialistas para las próximas autonómicas a Tomás Gómez le ha salido un garbanzo negro. Una denuncia del Partido Popular de Galapagar sentará a la ex alcaldesa del municipio y actual número 20 de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, Carmen Toledano, ante un tribunal en los juzgados de Collado Villalba.

039mad15FOT1_cir
039mad15FOT1_cirlarazon

Los próximos días 6 y 20 de mayo, Toledano deberá declarar en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación cometido en el año 2008 durante la contratación de los grupos que participaron en el festival de jazz de la localidad, Galapajazz.

Según la denuncia de los ediles del PP en el municipio, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, Toledano y su equipo de Gobierno hace tres años, un cuatripartito compuesto por concejales de PSOE, IU, Plataforma de Vecinos y Foro Verde, aprobaron en junta de Gobierno los contratos correspondientes al festival del citado verano a pesar de que sobre ellos pesaban informes desfavorables del interventor y del secretario municipales.

Un caso similar sentó hace unos meses a otra destacada miembro del PSM. La secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, fue condenada por otro delito de prevaricación cometido durante su etapa como alcaldesa de Torrejón de Ardoz. A pesar de existir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Tomás Gómez ha insistido en los últimos días en la carencia de base jurídica de dicho fallo.

Ayer los socialistas no quisieron referirse de forma oficial al nuevo asunto que los sentará en los tribunales y Toledano negó, en declaraciones a este diario, tener constancia de su cita con el juez en plena campaña electoral.