Alicante

El PSOE propone un contrato de primera experiencia para los jóvenes

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El Partido Socialista propuso ayer para recuperar la creación de empleo entre los más jóvenes un programa de primera experiencia profesional. La candidata por la provincia de Alicante, Leire Pajín, destacó la necesidad de impulsar a los universitarios ya titulados para lograr un puesto de trabajo relacionado con sus estudios.

Además, apostó por introducir en el sistema un plan de ayudas para poder desarrollar becas profesionales, que posibiliten la realización de prácticas remuneradas. «Tenemos que poner financiación y todo nuestro esfuerzo en este colectivo, porque son la garantía de nuestro futuro, no sólo económico, también social».

El Plan de Empleo Joven socialista se centrará también en aquellos que no tienen calificación. Crearán un nuevo tipo de contrato, para la «Formación y el Aprendizaje», que conjugará el trabajo remunerado en una empresa con la formación necesaria.

En la esta línea, el número dos, Federico Buyolo, tras reunirse con estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, consideró que el empleo es también su primera preocupación y, por ello, «es fundamental poner las herramientas necesarias para facilitar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral».

 

Blanco irá al mitin central
Los socialistas de Castellón celebrarán el acto central de campaña este viernes con el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el secretario general provincial, Francesc Colomer, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el candidato, Ximo Puig.