Valencia

Pons propone replantear el papel de toda la Administración

«Hay que evitar duplicidades no sólo en las diputaciones»

Clemente, Pons y Blasco durante la reunión del comité de campaña
Clemente, Pons y Blasco durante la reunión del comité de campañalarazon

Valencia- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aprovechó su visita a Valencia para posicionarse a favor de mantener las diputaciones provinciales, puesto que son «la última garantía para muchos pequeños municipios de que se van a poder prestar servicios a sus ciudadanos». Sin embargo, consideró necesario reconsiderar su papel para evitar duplicidades.
Así, se mostró partidario de replantearse la función de toda la administración pública ya que, a su juicio, es tres veces superior a la necesaria. «Hablar de las diputaciones no puede ser una excusa para no hablar del Estado Central», matizó.
En ese sentido, advirtió de que suprimir las diputaciones para darles sus competencias y fondos a las comunidades autónomas supondría «fundar un nuevo centralismo regional que puede conllevar que los municipios más pequeños acaben siendo administrativamente abandonados». Por ello, expresó su deseo de que el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, propusiera la desaparición de estas instituciones «sin pensarlo dos veces».

Reivindicar infraestructuras
Y no sólo sobre este debate se pronunció. González Pons se reunió ayer con el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, y el coordinador del programa electoral, Rafael Blasco para ultimar los detalles de la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
Los populares anunciaron una campaña constructiva basada en un programa «obsesionado» con la creación de empleo y en seguir reivindicando infraestructuras en la Comunitat. Así, en el borrador se incluyen las demandas del corredor mediterráneo, del AVE en Alicante y Castellón y de un plan hidrológico «basado en la solidaridad» entre comunidades.
Sin embargo, éstas son sólo las líneas maestras, puesto que el Comité Electoral popular seguirá trabajando durante todo el mes de agosto para incluir en su proyecto las propuestas de los principales agentes sociales. Después, protagonizarán 565 actos intersectoriales, entre los que destacarán uno sobre la creación de empresas y otro de las nuevas tecnologías. En total, el PP valenciano prevé conseguir aproximadamente un millón y medio de votos. Además, se han propuesto el «desafío» de contar con 21.000 interventores y apoderados.