Algemesí

Fabra pide a Rus que Valencia dé 800000 votos al PP nacional

Visitará las 34 comarcas para mostrar la «ilusión» de su partido

Alberto Fabra en una imagen de archivo
Alberto Fabra en una imagen de archivolarazon

Valencia- La Comunitat aportará 1,5 millones de votos al PP de Mariano Rajoy de cara a las próximas elecciones nacionales, y de éstos, 800.000 tienen que corresponder a la provincia de Valencia. Ésta fue la petición que realizó ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, al del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus.
El jefe del Consell se pronunció en estos términos durante la celebración de un almuerzo en la localidad de Algemesí con alcaldes, portavoces, militantes y simpatizantes del PP.
Durante el encuentro, al que, según fuentes del partido asistieron más de 500 personas, Fabra anunció que va a visitar las 34 comarcas de la Comunitat, para mostrar el «empuje, ilusión y ganas de todo el PP de querer cambiar la situación actual».
Además, subrayó la necesidad de trasladar «la impronta valenciana a todo el país» para conseguir un «clamor nacional que lleve a Rajoy a la Moncloa».
Recordó que el próximo fin de semana se va a celebrar en Valencia el Foro de Pymes y Autónomos del PP, y remarcó que en la Comunitat el 80 por ciento de las empresas son de este tipo. «Diremos a toda España que tenemos la solución para las pequeñas y medianas empresas, para los autónomos, para acabar con el paro y dejar de tener resignación y falta de optimismo».
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Valencia lamentó que España tenga el 50 por ciento más de paro que toda la comunidad europea o que los ciudadanos estén pagando en intereses de la deuda el triple que Alemania, situación de la que responsabilizó al PSOE. Subrayó la «necesidad» de que Rajoy sea el nuevo presidente del Gobierno para «devolver la normalidad al país y generar confianza».