Actualidad

Espectacular por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Vamos a terminar creyendo formalmente que la Liga española, la peor de Europa económicamente, es la mejor futbolísticamente. Barcelona y Real Madrid caminan firmes en Liga de Campeones, y en Liga Europa, Valencia, Athletic Club y Atlético han superado a sus adversarios con resultados hasta espectaculares como el de Manchester, donde un club tan tradicional e histórico como el United fue derrotado brillantemente por el histórico bilbaíno.

El Athletic Club se plantó con 8.000 seguidores en Old Trafford y dio soberbia lección de fútbol y fidelidad al club. Renunció de nuevo a entrenador español y esta vez, en lugar de pretender el mantenimiento de las esencias, se ha apostado por un técnico argentino, Bielsa, que ha cambiado el estilo del equipo. Al conjunto que alumbró Caparrós le ha dado Bielsa otro espíritu. Se ha cambiado el overol por el frac, que diría el actual míster.
El Atlético también parece otro, aunque no renuncie a ser contradictorio. Apabulló con buen juego al Besiktas y en el segundo tiempo hizo sufrir y puso en peligro la eliminatoria. A los colchoneros les vale quedarse con las imágenes de la primera mitad. El alabado Simeone cambió a Adrián por Pizzi.

El Valencia arrinconó al PSV y le castigó con cuatro goles en Mestalla. Tenía la eliminatoria y los octavos en sus pies y en la segunda parte volvió a las andadas, a no saber defender el resultado. Es la lección que sigue sin aprender, su defensa no merece tantos elogios como le dedican y carece de estilo. Y Unai Emery sigue sin encontrar el once ideal.

Posdata. El Valencia es campeón del mundo en jugar hacia atrás.