Sevilla

El PSOE pedirá a Zoido que se pronuncie sobre las medidas «lesivas» de Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Grupo Municipal Socialista ya prepara el próximo Pleno. De entre las propuestas que llevará a la sesión destaca una relativa a las últimas decisiones «lesivas» del Gobierno central, por lo que el partido pedirá un pronunciamiento expreso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, sobre este asunto. El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, aseguró que el regidor «debe acabar con ese silencio y defender a los sevillanos ante decisiones que encarecen y empeoran el día a día de la vida en la ciudad, como la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)». Según sus cálculos, el Ayuntamiento recaudaría más de 23 millones de euros con la iniciativa anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Fuentes municipales desmintieron esta cifra, dada la «complejidad» derivada de los valores catastrales. No obstante, Muñoz insistió en que la subida «mermará la renta de 300.000 vecinos».
Los socialistas también exigirán un pronunciamiento sobre la «paralización» de la Ley de Dependencia, que «castiga a 5.000 sevillanos perceptores y conde al encierro a cerca de 4.000 familiares que se ocupan de cuidar a los enfermos».
De otro lado, el partido denunciará el «desinterés» del PP por ejecutar una verdadera descentralización de la gestión y las decisiones hacia los distritos, «un objetivo común a todos los partidos que se ha encontrado de frente con el parón de Zoido».
De hecho, Muñoz señaló que «lejos de haber avanzado algo en este asunto, el gobierno del PP ha caminado justamente en sentido opuesto, puesto que, después de los titulares y las fotos, hemos conocido el recorte en el presupuesto de los distritos y la ausencia de inversiones».