Argentina

Agüero da otro pasito

¿Habrá un día en que Lionel Agüero, todavía jugador del Atlético, sea valiente y pronuncie el nombre del Real Madrid? Paciencia. De momento, es cobarde y no pronuncia el nombre de Dios en vano.

Agüero insistió ayer en que su futuro no pasa por el Atlético de Madrid y que su principal deseo sería quedarse en la Liga española
Agüero insistió ayer en que su futuro no pasa por el Atlético de Madrid y que su principal deseo sería quedarse en la Liga españolalarazon

Espera que la estrategia diseñada por su entorno –representantes, padre y demás familia– y auspiciada desde la «casa blanca» haga su efecto y ahora se trata de dar otro pasito más en su acercamiento a Concha Espina para desesperación de Miguel Ángel Gil, al que el toro, lo quiera o no el dueño del Atlético, le va a coger por mucho que se remita a la cláusula de rescisión del argentino y al pacto de no agresión con Florentino Pérez.

En el día de su cumpleaños (23) y desde Argentina, Agüero volvió a hablar de su futuro. «Me gustaría jugar en la Liga española. La inglesa y la italiana también me gustan mucho, pero preferiría la española, porque estoy desde hace cinco años y la conozco, pero si no es el caso, pues el fútbol inglés. Hay que ver después qué ofertas tengo. Lo que sí está claro es que del Atlético me quiero ir», subrayó.

«Le he comunicado al club que tengo muchas ganas de salir. Espero que hagan el esfuerzo para que se dé de la mejor manera», agregó. El deseo del «Kun», uno de los mejores futbolistas en la historia del Atlético, es complicado, porque los dirigentes rojiblancos insisten en que hay que pagar la cláusula. Fernando Torres aseguró ayer desde la concentración con la Selección que es «normal» que el «Kun» quiera marcharse al Madrid o al Barça. «¿Cuántos puntos le ha sacado el Madrid al Atlético?», se plantea el «Niño», que también reconoció: «Quizá la gente, y me incluyo, no ha sabido explicarle lo que significa que un atlético se mueva al Madrid, pero es una cosa del club».

Gil Marín quiere que todo se resuelva antes del día 15, por lo que Florentino debe darse prisa. Mientras, Caminero busca jugadores y un técnico de garantías. Prioritario es lo del entrenador, y ya han comenzado los contactos con Gorka Arrinda, representante de Caparrós. El sevillano, que no gusta demasiado a la afición atlética, es el elegido. Y se habla de jugadores como los azulgrana Thiago, al que el Barça ha puesto en el mercado, y Soriano.