Castilla y León

Palencia congela los impuestos municipales y revisa tasas deficitarias

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA- El Ayuntamiento de Palencia también congelará los impuestos municipales durante el próximo año. El alcalde palentino, Alfonso Polanco, anunció que el borrador que se presentará en diciembre no contempla subidas, sólo la revisión de tasas y precios públicos por servicios deficitarios.

«El compromiso electoral es que los incrementos que se produzcan sean menores que los realizados en la pasada legislatura, siendo sensibles a la situación actual», argumentó Alfonso Polanco, quien añadió que hay algunas tasas «altamente deficitarias en cuanto a su explotación y que hay que ir ajustando en lo posible a los costes reales de los servicios».

En este contexto, recordó el esfuerzo llevado a cabo porque «es el capítulo donde el Consistorio obtiene la mayor parte de sus ingresos».

En cuanto al resto de la legislatura, explicó que se dará un paso más, ya que la revisión de las ordenanzas fiscales contemplará los incrementos de las cargas impositivas, para que los ciudadanos sepan lo que tendrán que pagar durante 2013, 2014 y 2015.

«Estamos haciendo un estudio detallado de las ordenanzas fiscales y los precios de los servicios municipales para conocer los déficits reales de cara a ajustarlos a los costes, no teniendo luego que cargarlos a los impuestos ciudadanos», precisó, en declaraciones recogidas por Ical.