País Vasco
OPINIÓN: El falso buenismo de Bildu
ETA y Bildu. Bildu y ETA. Ambos son lo mismo pero todavía algunos no lo quieren ver. El chantaje que supone que Bildu esté en las instituciones no es más que ETA, que ha vuelto a engañar al Gobierno y, sobre todo, al Tribunal Constitucional para hacer ver que Bildu es el futuro político que hará posible la disolución de la organización terrorista. Ésta es la base política sobre la que se cimenta el famoso comunicado que nunca llega y en el que supuestamente ETA anunciará su disolución. ¡Todo mentira! Así, ETA va ganando tiempo, se rearma y recluta nuevos militantes que actuarán en el futuro.
Bildu no sólo ha demostrado más que continúa siendo la correa de transmisión de ETA-Batasuna, ya que cuenta con asesores en ayuntamientos y en la Diputación Foral de Guipúzcoa que ya fueron integrantes de Batasuna, ANV o PCTV en anteriores corporaciones. Desde que comenzaron las fiestas veraniegas en el País Vasco se llevan contabilizados 15 actos de homenaje a los presos y huidos de ETA, siempre organizados por Bildu, al igual que hizo ANV o Batasuna anteriormente.
Bildu ha dicho públicamente que la Policía y Guardia Civil deben irse del País Vasco, al igual que propugnaba ETA a principios de los años 70 con la denominada «Alternativa KAS». Han querido simular un falso acercamiento a las víctimas del terrorismo, porque su objetivo no es otro que equiparar a los asesinados por ETA con los muertos integrantes de ETA en enfrentamientos policiales, siempre con el objetivo de querer hacer ver a la comunidad internacional que existe un conflicto con el Gobierno español. Al igual que ahora Bildu, hay que recordar que ETA siempre ha buscado equiparar las víctimas del terrorismo con sus muertos en enfrentamientos policiales y siempre se ha tratado como eje central del discurso etarra. También Bildu ha recuperado el discurso de ETA de exigir el acercamiento de los presos terroristas al País Vasco, tal y como recientemente el Diputado general de Guipúzcoa Martín Garitano ha expresado públicamente.
Ni va a haber comunicado de ETA ni Bildu es Caperucita Roja. Sin embargo, sí que habrá rearme etarra y un lobo debajo de la caperuza roja. Es cuestión de tiempo. La solución: ilegalizar Bildu y acabar con ETA por la vía policial y por la judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar