Fútbol

Granada

Clemente: «No hay tiempo para jugar bonito»

El Sporting presentó ayer al hombre elegido para evitar el descenso a Segunda. Se trata de Javier Clemente, un clásico de los banquillos que últimamente ha quedado para misiones casi imposibles.

Clemente: «No hay tiempo para jugar bonito»
Clemente: «No hay tiempo para jugar bonito»larazon

Sus últimos dos trabajos en España fueron el Murcia y el Valladolid y en ambos casos la llegada del vasco no sirvió para evitar la caída al «Infierno». El club asturiano, después del despido entre lágrimas de Preciado y los dos partidos de margen que le dieron a Iñaki Tejada, ha decidido ponerse en manos de «Javi» para no bajar.
El Sporting se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación, a seis puntos de la línea de salvación que marca el Granada, con 16 partidos por delante. No hay mucho margen para el error y Clemente dejó muy claras en la presentación las prioridades: «No tengo tiempo de pensar en cómo jugar bonito, sólo en ganar. Con Messi o Cristiano hacerlo bonito es más fácil y los entrenadores, con no molestar, tienen suficiente», decía el de Barakaldo, que a su edad no va a cambiar su idea futbolística, siempre más preocupado por la portería propia que por la contraria. El espectáculo que sus equipos no dan lo pone él en la sala de prensa y, dadas las circunstancias, su elección puede ser lo apropiado. El camino más corto para el Sporting parece el de conseguir la solidez defensiva de otros años y volver a convertir El Molinón en un estadio incómodo. Y puede que para esto Clemente sea perfecto, a pesar de que, últimamente, ni en la Liga ni con Camerún ha tenido éxito.