NBA

Los Ángeles

Pau Gasol logró su quinto doble-doble y Fernández 13 puntos

Una jornada más, aportación destacada de los españoles Pau Gasol y Rudy Fernández en los partidos que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y Trail Blazers de Portland ganaron ante los Timberwolves de Minnesota y los Pistons de Detroit.

Aunque ambos rivales están dentro de la lista de los peores de la liga, los Timberwolves con sólo una victoria y los Pistons con dos, la aportación individual de Gasol y Fernández ayudaron a conseguir sendas victorias.

Gasol, que llegó al partido de los Timberwolves con la referencia de un triple-doble conseguido el pasado domingo ante los Trail Blazers, no tuvo su mejor inspiración en la primera parte, pero en la segunda encontró de nuevo su equilibrio y buen juego para ser junto al escolta Kobe Bryant claves en la victoria por 99-94.

El jugador de Saint Boi reivindicó su gran momento de forma con el quinto doble-doble de la temporada, después de aportar 18 puntos y 10 rebotes.

Gasol en su línea de seguridad, buenas decisiones a la hora de tirar a canasta y sobre todo dominio bajo los aros supo imponerse a sus rivales en los momentos decisivos.

El internacional español disputó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso dos tapones, para perder sólo un balón y no cometió una sola falta personal, muestra del gran poder físico que exhibió ante los hombres altos de los Timberwolves.

Fernández, recuperado de sus molestias de espalda, y centrado en la competición de la NBA, se convirtió en el sexto jugador de los Trail Blazers, que ganaron fácil por 100-78 a los Pistons para consolidar su posición de líderes en la División Noroeste.

El internacional español estuvo entre los cuatro jugadores de los Trail Blazers que lograron dobles dígitos después de anotar 13 puntos y fue el tercer máximo encestador.
Fernández volvió a ser el mejor hombre del equipo en los triples al anotar 3 de los 6 que lograron los Trail Blazers.

El jugador mallorquín disputó 26 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, tres fueron canasta desde fuera del perímetro en cinco intentos, estuvo perfecto (2-2) en los lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.