Bogotá

«Mou» alarga su carrera

El técnico sí se ve ahora entrenando más allá de los 70 años n El Real Madrid juega hoy en honor a Di Stéfano

Mourinho entiende perfectamente a Alex Ferguson: «Pienso que todavía estoy en el inicio de mi carrera. Amo mucho ser entrenador»
Mourinho entiende perfectamente a Alex Ferguson: «Pienso que todavía estoy en el inicio de mi carrera. Amo mucho ser entrenador»larazon

Madrid- Quien pudiera pensar que el peor inicio de temporada de Mourinho, sus problemas con la ambición y el compromiso del equipo en los primeros compases del curso o la presión de ser entrenador del Real Madrid le pudieran estar desgastando, se equivoca. Mourinho ha concedido unas declaraciones en las que afirma que se encuentra «más fuerte que nunca» y que, con mucha probabilidad, seguirá el mismo rumbo que sir Alex Ferguson.
«Entiendo perfectamente por qué Alex –el técnico del Manchester United va camino de los 71 años– sigue en su trabajo a esa edad y creo que yo haré lo mismo. Amo mucho el fútbol y amo mucho ser entrenador. Todavía seré joven cuando cumpla 50 años (el próximo mes de enero) y tengo mucho por delante», comentó en una entrevista a la cadena Sky Sports.
Sin embargo, el año pasado, cuando al técnico portugués se le preguntaba por su retirada, no veía tan longeva su presencia en los banquillos. «Pienso terminar entre los 65 o 70 años y lo único que espero es estar orgulloso de mi carrera. El fútbol continuará siendo parte de mi vida hasta el día que me retire porque entonces habrá terminado para mí. No voy a ser de esas personas que dejan de jugar o entrenar, pero que no consiguen vivir tranquilos, sin criticar, comentar... El día que diga "Hoy es mi último partido como entrenador"dejaré de ser parte de la familia del fútbol central». Ahora, pues, se siente capaz de alargar su carrera.
En lo deportivo, el Real Madrid disputa esta tarde (20:30) el Trofeo Bernabéu en honor de Alfredo di Stéfano contra el Millonarios de Bogotá, el anterior club de «La Saeta Rubia» antes de fichar por el Madrid. Jugadores como Kaká o Carvalho, que no han disputado un minuto esta temporada, podrían jugar. Como también Morata y otros canteranos.