Salou
PortAventura inaugura la montaña rusa más alta de Europa
PortAventura, el parque de atracciones más emblemático de nuestro país, situado en Salou, Tarragona, inauguró ayer Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.
La atracción, considerada el nuevo icono del centro de ocio, logra tres récords europeos, pues se trata de la más alta, gracias a sus 76 metros; posee la caída más larga, con 78 metros; y cuenta con la velocidad más rápida en la primera bajada, con 134 kilómetros/hora. Con un recorrido total de 1.650 metros y una duración del trayecto de 3 minutos, la montaña cuenta, además, con cinco «camelbacks» (elevaciones durante el recorrido). La estructura de la recién inaugurada atracción modifica el «skyline» del parque, hasta ahora presidido por el legendario Dragon Khan, y es visible desde varios kilómetros de distancia.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, fue el encargado de presidir el acto de presentación, que corrió a cargo de Fernando Aldecoa, director general de PortAventura, y Luís Valencia, director de desarrollo y responsable de la construcción de Shambhala.
✕
Accede a tu cuenta para comentar