Copa del Rey

Atlético de Madrid

Falcao el nuevo ídolo del calderón

Fernando Torres, Agüero y ahora Falcao. El Atlético de Madrid tiene desde ayer un nuevo ídolo en el jugador colombiano, el fichaje más caro en la historia del club, que congregó a cerca de diez mil seguidores en el Vicente Calderón

Falcao fue presentado ayer en el Vicente Calderón. Muchos seguidores rojiblancos no quisieron perderse la puesta de largo del jugador
Falcao fue presentado ayer en el Vicente Calderón. Muchos seguidores rojiblancos no quisieron perderse la puesta de largo del jugadorlarazon

Era su puesta de largo –o de corto, según se mire– y los aficionados quisieron darle una calurosa bienvenida. También lo hicieron Paulo Futre, ex jugador del Oporto como él, Caminero, director deportivo de la entidad, Enrique Cerezo, a la sazón presidente, y Gonzalo Miró que se encargó de presentar el acto.

«No dudé en venir al Atlético, es uno de los equipos más grandes del mundo. Además de su grandeza tiene una gran afición. Y eso generó en mí el desafío de poder venir a esta institución», explicó Falcao antes de bajar al césped del Calderón. Un reto personal que le ha obligado a dejar el Oporto que juega la Liga de Campeones. «Son desafíos y decisiones personales», argumenta el colombiano cuando se le pregunta por el cambio.

«No quiero ponerle techo al equipo. Me parece que la ilusión y la convicción que puede tener cada jugador puede contagiar al resto y a la afición para poder llegar muy lejos. No me parece correcto ponerle techo. Sí hay objetivos a los que queremos llegar, pero eso se hablará dentro del equipo», señaló.

Habló del buen ambiente del vestuario y de Diego Forlán. «Es un jugador de una calidad impresionante. Si se queda va a ser para bien del plantel, porque es uno de los mejores del mundo. Y, después, el Atlético cuenta con una plantilla muy interesante, en la cual tenemos todos mucha fe», resaltó.

Forlán, por su parte, y en un acto publicitario de una marca deportiva insistió ayer en que no tiene ninguna oferta del Inter y que su idea es cumplir los dos años de contrato que le quedan. «No es la primera vez que se hablan tantas cosas de mí y de mi futuro. Estoy muy tranquilo y no se sabe lo que puede pasar». Como es inteligente sabe que Miguel Ángel Gil no le quiere en el vestuario. Sin embargo, ayer Gregorio Manzano le alineó en el once titular para jugar el jueves en Guimaraes. Papeleta para el técnico jienense que tendrá que obedecer las órdenes de sus superiores.