Sevilla
Compromiso y Futuro por Xose Manuel Barreiro
Del mismo modo que hay diferentes formas de entender la política y de gobernar, también hay maneras distintas de afrontar un Congreso Nacional. En el Partido Popular, como bien resume nuestro lema, estamos comprometidos con España y, por ello, durante este cónclave centraremos nuestras energías en acopiar ideas que nos permitan seguir ahondando en la regeneración social, política y económica de este país.
Nosotros, al contrario que otros, estamos centrados en cumplir los objetivos a los que nos comprometidos en campaña y que Mariano Rajoy refrendó en el mismo momento de asumir las riendas del Gobierno. Es irrenunciable y una cuestión de supervivencia, recuperar, fuera y dentro de nuestras fronteras, la confianza que nuca debió perder nuestro país. La realidad es la que es, y no podemos obviar que estamos sumidos en uno de los peores contextos económicos de nuestra historia reciente, pero ni en nuestro ideario político, ni en nuestra acción de gobierno hay sitio para la resignación.
Será difícil, es innegable; pero hoy España dispone de un Gobierno que gobierna, dispuesto a hacer cuantas reformas sean necesarias para reorientar la tendencia y encauzarnos hacia una senda que permita poner coto a la lacra en la que se ha convertido el desempleo. Hoy, España cuenta con un Gobierno sustentado por un partido serio y consecuente, con la responsabilidad que ha asumido y que le ha otorgado una mayoría amplia de ciudadanos de este país.
Hoy España, su Gobierno y el Partido Popular tienen un proyecto común, un equipo compacto y, sobre todo, un líder sólido, serio, coherente y solvente.
Este fin de semana en Sevilla, los más de 3.000 compromisarios que participamos en el XVII Congreso de nuestro Partido, vamos a reflexionar sobre el futuro y, por encima de todo, vamos a consensuar propuestas que nos permitan dar acertada respuesta a los problemas de la sociedad. Y todo ello sin rifirrafes y sin personalismos porque todos estamos comprometidos con lo mismo, con España.
Estoy convencido además, como en su momento fue el de Valencia para Galicia, que este congreso de Sevilla sea el principio del cambio también para Andalucía y Asturias.
Xose Manuel Barreiro
Vicepresidente del Senado
✕
Accede a tu cuenta para comentar