Policía

Un camarero agredido por pedirle a un cliente que no fumara

La Guardia Civil está buscando a un individuo que el pasado domingo propinó una paliza y tiró un taburete a un camarero de un bar de Los Narejos, situado en la localidad de Los Alcázares, por pedirle éste que no fumara dentro del local.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.25 horas, en un bar ubicado en la calle Penélope de Los Narejos, cuando la sala del '1-1-2' recibió una llamada alertando que tres individuos habían lanzando un taburete a un camarero y lo estaban agrediendo, según ha informado a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar acudió la Policía Local, que realizó una batida por la zona que dio resultado negativo. Asimismo, una ambulancia del Servicio de Protección Civil del Consistorio de Los Alcázares trasladó a la víctima, que sufría heridas en la cabeza, al hospital de Los Arcos.

Sobre estos hechos, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado que "no será difícil"dar con el presunto agresor, puesto que la Benemérita ya se encuentra en las labores de localización.

Momentos antes de asistir al sexto Congreso Regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), González Tovar ha condenado "este hecho desgraciado, puesto que es un problema de convivencia".

"Hay personas que entienden que la ley la pueden adaptar a su libre albedrío y eso es denunciable", ha advertido el delegado del Gobierno, quien ha recalcado que "es intolerable el que eso genere situación de agresiones o violencia". Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, dejando claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están interviniendo en estos casos.

Desde el 1 de enero, la Consejería de Sanidad ha recibido 49 denuncias de las FCSE por el tema de la ley antitabaco, según han informado a Europa Press fuentes de dicho departamento, que han precisado que aún no tienen conocimiento oficial del hecho, puesto que desde que se tramita la denuncia y llega a la Consejería pasa entre una semana y 15 días.