Estados Unidos

Los famosos no quieren que Google+ les destaque en los perfiles de otros usuarios

La red social Google+ empezó la semana pasada a añadir sus denominadas listas de 'Usuarios sugeridos'. Estas listas aparecen en los perfiles de los usuarios y sugieren a ciertas 'celebrities' o personajes famosos para que los usuarios les añadan a sus círculos de amigos. Bajo el lema "Sigue las publicaciones de personas interesantes y famosas.

Los famosos se quejan de las listas de «usuarios sugeridos» en Google+
Los famosos se quejan de las listas de «usuarios sugeridos» en Google+larazon

Añade 'celebrities', periodistas, fotógrafos y más personas a tus círculos para ver lo que comparten", Google propone perfiles de gente famosa a los que seguir. Sin embargo, esta nueva lista está siendo objeto de controversia precisamente entre las 'celebrities' y personajes famosos. Algunos de ellos se han mostrado en desacuerdo con que su nombre aparezca en las listas creadas por Google+.

Según recoge Mashable, algunos de ellos escriben en sus blogs en contra de esta opción y piden específicamente ser retirados de esas listas porque no quieren que cualquier usuario de la red pueda ver sus publicaciones.

'Celebrities' como Paris Hilton, Taylor Swift o Ashton Kutcher aparecen en las listas junto con periodistas y blogueros importantes en Estados Unidos. Una de las personas que no quiere aparecer en estas listas es Robert Scoble, un bloguero especialista en temas de tecnología en Estados Unidos.

Scoble asegura que puede entender el motivo de Google para lanza un servicio de este estilo pero "no se trata de una lista seleccionada cuidadosamente"por lo que no quiere ser parte de la misma, según recoge Mashable.

Por el momento estas listas no son fijas y cada cierto tiempo aparecen nuevos usuarios famosos en ellas. El vicepresidente de producto de Google+, Bradley Horowitz, aseguró en una entrada de su cuenta de Google+ que Google está trabajando para que este tipo de listas sean personalizables.

"Por el momento, estas listas permiten obtener recomendaciones de usuarios de distintas regiones pero el objetivo es que en el futuro se centren en un tema", asegura Horowitz.