Montreal

La familia de Lin Jun dice que siente «simpatía» por Magnotta supuesto asesino

La familia de Lin Jun, el estudiante chino asesinado y descuartizado supuestamente por el canadiense Luka Rocco Magnotta, dijo hoy que tiene "simpatía"por el único sospechoso del brutal crimen.

Durante una conferencia de prensa celebrada tras un funeral oficiado hoy en Montreal, Zhigui Du, madre del estudiante, de 33 años, declaró que tras conocer detalles de la vida de Magnotta, "increíblemente descubrí que he empezado a tener simpatía por esta persona, descrita como diabólica".

Zhigui Du no asistió al funeral pero escribió un panegírico en el que señaló que "he estado esperando la llegada de este día porque finalmente mi hijo puede descansar en paz en esta tierra que ama tanto".

La familia de Lin Jun ha decidido que las cenizas de su hijo sean enterradas en Montreal.
La madre de Lin Jun también agradeció "la ayuda y cuidado"que le han ofrecido los canadienses.

En el panegírico, que fue leído en el funeral, Zhigui Du también dijo que si la sociedad pudiese ayudar a las personas con problemas cuando son jóvenes "creo que seríamos capaces de sostener una sociedad mejor con amor y armonía".

Lin Jun fue supuestamente asesinado a finales de mayo por Luka Rocco Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años con el que el estudiante chino mantenía una relación sentimental.

El asesinato fue descubierto el 29 de mayo cuando un pie de Lin Jun fue recibido en la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá en Ottawa y la Policía de Montreal encontró en la basura el torso sin cabeza ni extremidades de la víctima.

El otro pie y la dos manos de Lin Jun también fueron enviadas por correo a otro partido político en Ottawa y dos escuelas en Vancouver.

La policía también ha indicado que el sospechoso del asesinato colgó en internet un macabro vídeo en el que filmó el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo de Lin Jun.
Luka Rocco Magnotta escapó del país antes de que se descubriese el asesinato y fue detenido finalmente en Berlín (Alemania) el 4 de junio.

Magnotta fue extraditado a Canadá el 18 de junio y un día después se declaró "no culpable"del asesinato durante su primera comparecencia ante un juez canadiense.