Pamplona
La dura realidad del Barcelona
Barcelona- No tiene tiempo el Barcelona para pararse y saborear su clasificación para la final de la Copa del Rey. Para seguir debatiendo sobre la sede en que se debe jugar el partido. Para descansar un poco las piernas, en definitiva. No tiene tiempo de nada porque, después de un mes de enero cargado de partidos, febrero no le va a la zaga. La alegría copera ya ha sido aparcada por Guardiola hasta la reunión del lunes en la Federación, y la atención regresa a la Liga, donde el margen de error hace unas semanas se agotó para el campeón, a siete puntos del aspirante. «Es una situación límite, sólo nos vale un resultado de los tres que se pueden dar», confesaba el técnico sobre el duelo ante Osasuna.
El martes, los azulgrana inaugurarán los octavos de final de la Liga de Campeones en Leverkusen, pero el complicado panorama liguero no le permite a Guardiola especular con sus jugadores. «La Liga se les hará larga», avisaba hace unos días Piqué en referencia al Real Madrid. Si el Barça quiere cumplirlo, no puede volver a fallar, porque su técnico no las tiene todas consigo: «A lo mejor se nos hace larga a nosotros».
La buena noticia es que va recuperando a los jugadores lesionados poco a poco. Iniesta reapareció ya durante unos minutos ante el Valencia en Copa y Pedro recibió ayer el alta médica y entró en la convocatoria para viajar a Pamplona. Busquets, en cambio, continúa sin estar disponible con quince puntos de sutura en la pierna. «No está bien aún. La herida está en una zona complicada y, si se vuelve a abrir, podríamos perderle durante dos o tres semanas», desveló Pep.
En el Barça temen la visita al Reyno de Navarra, un feudo muy complicado, que se endurece aún más con la meteorología que asola estos días a esa zona. Habrá zonas del campo que podrían estar incluso heladas. «Veremos cómo está y tendremos que adaptarnos lo mejor posible a las condiciones. Hemos de intentar minimizar los errores. No recuerdo la última vez que jugamos en un campo así. Es una de las pruebas más complicadas que nos quedan», destacó Guardiola antes de otro partido decisivo.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima, Raúl García, Lamah y Lekic.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Mascherano, Xavi, Thiago; Adriano, Messi y Alexis.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Estadio: Reyno de Navarra.
Más presión, el Madrid sigue jugando antes
La lucha por el título de Liga ya tiene fecha y hora durante tres jornadas más. Ayer se hicieron públicos los horarios de las jornadas 25, 26 y 27. El Real Madrid jugará antes que el Barcelona en dos de ellas. En la 25, los blancos jugarán el derbi en Vallecas a las 16:00 del domingo 26 de febrero, mientras que los azulgrana afrontarán uno de los partidos más complicados que tienen por delante en el Calderón, el domingo a partir de las 21:30. La jornada siguiente, el Barça intentará poner un poco de presión a su máximo rival ganando al Sporting en el Camp Nou el sábado 3 de marzo a las 20:00. Al día siguiente, el Real Madrid recibirá al Espanyol en el Bernabéu a las 21:30. En la jornada 27, el conjunto de José Mourinho se enfrentará al Betis en el Villamarín el sábado 10 de marzo a las 22:00. El Barça, por su parte, jugará en Santander al día siguiente, a partir de las 18:00.
✕
Accede a tu cuenta para comentar