Barcelona

CatalunyaCaixa reducirá la plantilla en 330 empleados con bajas voluntarias

CatalunyaCaixa rescindirá el contrato a 330 empleados con bajas voluntarias, que se sumarán a las 1.300 producidas durante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociado durante la constitución de la entidad financiera.

Durante la fusión de las cajas de Cataluña, Tarragona y Manlleu el expediente negociado ya generó 1.300 bajas, aunque el sindicato de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) ha apuntado que las bajas aprobadas entonces han resultado "insuficientes para atender las peticiones voluntarias del personal afectado por la integración de los centros de trabajo", recoge el sindicato en un comunicado.

Las nuevas bajas se aplicarán a partir de un acuerdo entre los sindicatos CSICA, CCOO, UGT y SEC y la dirección de CataluñaCaixa. De las 330 bajas voluntarias, se producirán 250 durante el actual ejercicio y ochenta más en 2012.

Las bajas pactadas con la empresa son una ampliación del ERE negociado en 2010 a causa de la fusión de las tres cajas catalanas y que busca reducir la estructura de la nueva entidad financiera