Actualidad

Nuevos ataques de «kale borroka»

Un grupo de encapuchados ha atacado esta noche sendas sucursales de la BBK y el BBVA y volcado varios contenedores, en distintas calles del Casco Viejo de Bilbao

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, el ataque, que el departamento vasco de Interior a atribuido a una acción de violencia callejera, ha comenzado pasadas las 21 horas de esta noche.

Sobre esta hora, según las fuentes del consistorio bilbaíno, un grupo de siete encapuchados ha salido de la calle Ronda, donde se encuentra una "herriko taberna"o sede social de la antigua Batasuna, y ha roto a martillazos los cristales de la oficina de la BBK situada en dicha vía peatonal.

Después ha proseguido su camino por la calle Ribera, volcando varios contenedores sobre las vías del tranvía que discurre por dicha calle hacia la parada final de Atxuri.

Por último, los encapuchados han ido hasta la sucursal del BBVA en la plaza de los Santos Juanes y han lanzado un "cóctel molotov"que ha quemado el cajero automático de la sucursal.

El fuego ha tenido que ser extinguido por los Bomberos de Bilbao

Tras este último ataque, el grupo de encapuchados se ha disuelto sin que ninguno haya podido ser detenido y el Casco Viejo ha recuperado la actividad habitual de un viernes por la noche.