Actualidad

Ana Milán del Zurbarán a «El tiempo entre costuras»

Tras el cierre del famoso Instituto Zurbarán, la actriz Ana Milán, Olimpia en la serie 'Física o química', se ha unido a la adaptación televisiva de la exitosa novela de María Dueñas 'El tiempo entre costuras'.

La intérprete alicantina pasará así a formar parte del reparto de la nueva producción de Ida y Vuelta, en cuyo rodaje se encuentra inmersa Antena 3 en la actualidad, según ha confirmado a OTR la cadena de Planeta.

Modelo y también licenciada en Periodismo, Ana Milán ha participado en la pequeña pantalla, además de 'Física o química', en la serie 'Yo soy Bea' o en los espacios de sketch 'Cámera café' y 'Fibrilando', entre otros.

En el celuloide, se ha podido ver a la actriz, cuyo papel en la nueva serie de Antena 3 no ha trascendido aún, en las películas 'Al final del Camino', 'Muertos de Amor', 'El Hombre de las Mariposas' y en 'Toy Story 3', donde pone su voz al personaje Dolly, la muñeca de trapo.

'El tiempo entre costuras', protagonizada por Adriana Ugarte, cuenta en su elenco principal con los actores Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Alba Flores, a los que suman los nombres de Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan
y Peter Vives.

Antena 3 llevará así a la pequeña pantalla el último fenómeno literario que se ha producido en España, 'El tiempo entre costuras' (Temas de Hoy). Publicada en junio de 2009, la primera novela de María Dueñas cuenta con cerca de un millón de ejemplares editados y 32 ediciones.

La joven y popular actriz Adriana Ugarte, a la que se ha podido ver en la serie de La 1 'La Señora', es la principal protagonista de la ficción, ya que asume el papel de la modista Sira Quiroga, sobre la que gira toda la trama.

Elvira Mínguez, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2005 encarna a su madre, Dolores, también costurera y quien enseñará a su hija el oficio de corte y confección desde el taller que gestiona Doña Manuela, interpretada por Elena Irureta. Asimismo, en el taller trabaja Paquita, a quien da vida la actriz Pepa Rus.

Tristán Ulloa dará vida al político Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Francisco Franco, mientras que David V. Muro encarnará al policía Palomares.

En la trama sentimental, Raúl Arévalo será Ignacio, el primer novio de Sira, y a quien abandonará por Ramiro, interpretado por el actor cubano Rubén Cortada, tras enamorarse perdidamente de él cuando estaba a punto de casarse.

Alba Flores da vida a Jamila, la ayudante mora del taller de Sira en Marruecos, mientras que Peter Vives y Mark Schardan interpretan a los espías Marcus Logan y Alan Hillgarth, respectivamente.

Así, la adaptación de esta obra por parte de Antena 3 versará sobre la historia de la modista Sira Quiroga, la protagonista de la novela de Dueñas, una mujer que abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento militar contra la República arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
 

Publicidad