Actualidad

España en el puesto 39 en innovación

España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación recogido en el Informe Global de Competitividad 20011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, una lista de 142 países liderada por Suiza y Suecia en la que la economía española "queda lejos"de los países más avanzados de la Unión Europea como Finlandia, Alemania o Dinamarca, situándose por detrás de Irlanda, Portugal, República Checa o Hungría.

La Razón
La RazónLa Razón

madrid- España ocupa el puesto número 39 en el ranking de innovación del Informe Global de Competitividad 20011-2012 del Foro Económico Mundial de Davos, una lista de 142 países liderada por Suiza y Suecia en la que la economía española «queda lejos» de los países más avanzados de la Unión Europea como Finlandia, Alemania o Dinamarca. Incluso se ve superada por otros en apuros como Irlanda, Portugal, República Checa y Hungría. El ranking sitúa a Japón en la cuarta posición y a Estados Unidos en la quinta. Los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Austria y Francia logran situarse entre los primeros veinte puestos, seguidos de Luxemburgo, que ocupa el lugar 21 e Irlanda, que se sitúa en el 23. De la Unión Europea de los 15, sólo Italia, en el peldaño 43, y Grecia, en el 88, quedan por debajo de España, mientras que en los últimos puestos se encuentran países de nueva incorporación a la Unión, como Bulgaria o Rumania.

A este respecto, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) recalca la importancia de la innovación como «pilar esencial» para la competitividad de una economía y abota por una inversión privada y pública «suficiente en I+D» para que España escale posiciones.