Lotería de navidad

Murcia

Alicante huele el Gordo y recibe 30 millones de euros

El sorteo de la lotería nacional fija cada año el comienzo de las Navidades. En esta ocasión, la ilusión y la alegría por el aluvión de millones nos ha tocado muy de cerca. Y es que la suerte se ha fijado en la Comunitat y la ha querido agraciar con una parte de el Gordo y varios quintos premios.

El dueño de la administración de Alicante, Salvador Alonso, celebrando el premio
El dueño de la administración de Alicante, Salvador Alonso, celebrando el premiolarazon

La mañana de ayer fue especialmente intensa en Alicante, donde el número 79.250, premiado con el Gordo, repartió 30 millones de euros. La céntrica administración número 36 de Alicante, ubicada en el interior de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto repartió 100 décimos de este número entre clientes y empleados.

De esta forma, el Gordo vuelve a visitar la provincia de Alicante tres años después de que el principal premio de este sorteo agraciara a la localidad de Torrevieja.

 El protagonista indiscutible de la mañana fue Salvador Alonso, responsable de la administración del centro comercial, quien declaró que «nunca había repartido un premio de esa cuantía» y explicó, visiblemente emocionado, que estuvo vendiendo el número agraciado con el primer premio «hasta el último minuto de la jornada previa a la celebración del sorteo».

Fugaz fue la visita a la administración de una de las afortunadas con el premio, una joven ecuatoriana de 17 años que afirmó «que lo había comprado hacía tiempo y no sabía en qué emplearía tantos euros». Al parecer, los montadores de una empresa de muebles de Murcia también tuvieron la suerte de escoger el 79.250. Uno de los cuatro socios de la mercantil adquirió un décimo para él, y compró alrededor de una treintena más para los empleados.
La suerte llegó a más localidades de la provincia de Alicante, como Mutxamiel y Benidorm, este último agraciado con 500.000 euros.

El Gordo alteró durante algunos minutos el último pleno del año en el Ayuntamiento de Alicante donde parte de la corporación municipal, tras conocer la noticia, desvió la atención de cuanto sucedía en el salón de plenos, interesándose por los primeros detalles de la noticia que polarizó el interés informativo de la jornada en la ciudad.

Valencia también fue tocada en el día de ayer por la diosa fortuna. Este año la suerte ha traído a la capital del Turia dos quintos premios, repartidos en las ventanillas de las céntricas administraciones de la Plaza de la Virgen y María Cristina. Quintos premios también para los municipios de Aldaia y Manises, que consiguieron «un pellizquito» que, en la situación actual, «no viene nada mal para tapar agujeros y pasar unas buenas fiestas». Castellón no se quedó atrás y este año también recibió un quinto premio. Concretamente, la ciudad de Villareal, con el número 77.992 repartió ayer un millón de euros.

Sin duda, la suerte sonrió ayer a la Comunitat Valenciana y, sobre todo, a los alicantinos. Un 22 de diciembre muy especial para todos. Y es que los millones de la lotería se han recibido, más que nunca, como agua de mayo. Ilusión, esperanza y alegría para los ciudadanos, en un momento de especial dificultad debido a la situación económica actual.