Barcelona
El Consistorio rechaza permitir a las motos circular por el carril bus
Barcelona- A pesar de que era una de las promesas electorales de CiU, el gobierno municipal de Xavier Trias no permitirá que las motos circulen por el carril bus y no realizará una prueba piloto para comprobar si en Barcelona se incrementaría la siniestralidad como ha sucedido en las ciudades donde se ha adoptado esta medida. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, tras participar en la reunión de la comisión de trabajo creado para estudiar las condiciones en que se podría llevar a cabo.
Los integrantes de la comisión defendieron 7 de los 15 informes sobre la realidad diaria del trafico de Barcelona y de otras ciudades, que todos concluyen de forma contundente que esta medida incrementa la siniestralidad. Freixedes destacó el estudio del Transport Research Laboratory sobre una prueba piloto llevada a cabo en Londres. Según el informe, que no impidió que en la capital británica se tomara esta decisión, la accidentabilidad aumentó un 37 por ciento y las lesiones graves un 50 por ciento. «Nosotros no podemos asumir un incremento de 11 accidentes», señaló el concejal de Movilidad barcelonés, que justificó que CiU haya renunciado a la promesa electoral de permitir la circulación de las motos por el carril bus en aras de la seguridad viaria.
Para Feixedes, el grupo de trabajo de la moto «tiene mucho aún por hacer». Aunque la comisión deberá también colaborar en el plan específico para la moto en el nuevo plan de movilidad urbana de la ciudad de Barcelona, «en el caso del carril bus no hay camino a recorrer», afirmó el concejal de Movilidad.
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