Extremadura

Detenidos por cazar animales mientras navegaban por el Tajo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a tres cazadores furtivos residentes en Serradilla (Cáceres) que se ocultaban para abatir especies de caza mayor en una embarcación a motor en el cauce del río Tajo. 

Imagen de los animales abatidos
Imagen de los animales abatidoslarazon

Los detenidos, provistos de un rifle del calibre 300, se desplazaban con la embarcación, aguas arriba y abajo, por el cauce del río Tajo, coincidiendo con la zona donde se estaba celebrando una montería, con la única finalidad de abatir aquellos ejemplares, que huían de los disparos de la cacería, cuando atravesaban nadando el cauce fluvial y eran más vulnerables.

 

De este modo habían logrado abatir un muflón y un ciervo, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, la detención tuvo lugar el pasado sábado.

 

El SEPRONA recuerda que está prohibida la práctica de la caza con armas de fuego desde embarcaciones, situándose, además, a menos de 1.000 metros de la línea de escopetas y cazando en zonas de seguridad y dominio público.

 

Gracias a esta detención, que se produjo el pasado sábado, se procedió al decomiso del rifle, los dos ejemplares de caza mayor que habían abatido y la embarcación empleada

 

Las diligencias que ha instrudio el SEPRONA han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Plasencia (Cáceres) y a la Fiscalía de Medio Ambiente.