Sevilla

Unos 350 niños de un colegio con cascos por el mal estado del edificio

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Alrededor de 350 alumnos del colegio Los Sauces de El Saucejo no entraron ayer en las clases ante los problemas que presenta el centro, con «derrumbes, humedad, filtraciones de agua y otras incomodidades». La comunidad educativa protestó en las puertas del centro con cascos de seguridad para alertar del mal estado del edificio.

El alcalde de la localidad, Antonio Barroso, explicó que entraron «apenas unos 50 niños, quedando fuera alrededor de 350» y advirtió de que los padres continúan negándose a llevar a sus hijos al colegio teniendo en cuenta las condiciones que presenta. «Nadie de la Junta de Andalucía se ha interesado por el tema o nos ha llamado para ver qué está pasando», insistió Barroso.

Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE-A, Araceli Carrillo, consideró «lamentable» que el PP «aproveche un caso aislado para poner en cuestión el buen trabajo de la Junta, cuando deberían avergonzarse del hecho de que cientos de miles de profesores estén saliendo a las calles para protestar por los recortes en educación en las comunidades donde gobierna el PP». También aseguró que «el verdadero objetivo de la derecha en Andalucía es convertir la educación en un negocio».