Reforma constitucional

Vidas paralelas

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Gobierno y el Rector de la Complutense han tenido evidentes similitudes, tanto en su llegada a sus cargos, como en la forma de dejar su gestion. Ambos llegaron sorpresivamente al poder, ambos en momentos sociales convulsos, y ambos aprovechándose de vientos de cambio e ilusion. Los dos han malgastado su crédito en políticas sectarias, maquilladas con un supuesto halo de transparencia e igualdad, ademas de despilfarrar el dinero público dejando el país y la Universidad sumidos en el desprestigio y la bancarrota.
Ambos han optado por culpar a la conspiracion neoliberal de todos sus males, han sido incapaces de asumir su responsabilidad, ni de aceptar sus propias limitaciones generadas por el mantenimiento de unos planteamientos trasnochados, más propios del siglo XIX que de la sociedad de la información.
Por último, sus herederos, Andradas y posiblemente Rubalcaba, tratan de convencernos de que son la solucion y no parte del problema. Parece que en la Complutense, Andradas no ha sido Vicerrector y que ni Rubalcaba, ni Chacón formaban parte del ejecutivo.
Ahora, también para la gestión de los dos ha llegado el momento del examen final, en mayo la de Zapatero y esta semana en la Complutense la de Berzosa. Yo, por mi parte, les deseo que lleven tanta paz como crisis dejan.