Túnez

Rémi Ochlik: La joven promesa

Sólo tenía 28 años, pero ya había ganado, con una imagen sobre la guerra de Libia el World Press Photo y otros muchos premios. 

El francés Ochlik llegó a Siria para la revista «Paris Match». Antes había publicado en el «Times» y el «Wal Street Journal», entre otros. Sus colegas le dijeron que no fuera a Siria. Su pasión por contar la guerra pudo más que cualquier consejo.


El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, confirmó el fallecimiento de Ochlik, a la salida del Consejo de Ministros, aunque no quiso dar detalles hasta "saber exactamente las condiciones de esta muerte". Juppé, que envió su pésame a la familia, consideró en cualquier caso que este suceso "es una muestra más del deterioro de las condiciones en Siria"y de la "represión".


El fotógrafo francés, que el pasado año había cubierto la guerra de Libia y las revoluciones en Túnez y Egipto para diversos medios como "Le Monde", "Paris Match", "Time"o "The Wall Street Journal", había creado en 2005 su propia agencia, IP3. También había trabajado como reportero de guerra en la República Democrática del Congo (RDC) en 2008.