Sony mantendrá en China la producción del Walkman de casete

El grupo Sony aseguró hoy que mantendrá la producción en China de su "Walkman"de casete para los mercados de Europa y América, pese a que ha decidido suspender la distribución de este aparato en Japón ante la caída de la demanda.

Sony mantendrá en China la producción del Walkman de casete
Sony mantendrá en China la producción del Walkman de casete

Una portavoz de Sony dijo a Efe que la decisión de dejar de distribuir este aparato en Japón se tomó a principios de este año, pero recalcó que "todavía se seguirán produciendo y enviando a otros mercados", entre ellos Europa y EEUU.

La portavoz insistió en que Sony produce sus "Walkman"de casete en China desde "hace mucho tiempo"y detalló que el último envío de este producto a Japón tuvo lugar el pasado abril, por lo que las ventas en este país concluirán cuando se agoten las existencias ya en el mercado.

También señaló que la demanda del antaño popular "Walkman"de casete, que Sony sacó al mercado japonés en 1979, es cada vez menor, aunque "todavía hay ventas en Europa y Estados Unidos".

Además, recordó que en la actualidad la mayoría de los "Walkman"que se venden son digitales, hasta el punto de que el pasado agosto en Japón las ventas de estos reproductores fueron mayores que las del iPod de Apple, líder del mercado nipón de dispositivos de música digital desde 2005.

El grupo Sony prevé que en el año fiscal 2010, que finaliza en marzo de 2011, las ventas de dispositivos de la marca "Walkman"en todo el mundo asciendan a 7,3 millones de unidades, aunque de ellos solo una mínima parte serán de casete, según la portavoz.

El "Walkman"de Sony fue el primer reproductor portátil de música del mundo, y su enorme popularidad lo convirtió en un icono de la década de los 80.

Sony calcula que, desde que salió al mercado, ha vendido en todo el mundo cerca de 385 millones de unidades de este dispositivo, que en su versión digital ha evolucionado a modelos mucho más pequeños, ligeros, de colores y con batería de litio.