Editorial Planeta

Planeta impulsa la primera escuela de negocios «on line»

La Universitat de Barcelona (UB) y el grupo Planeta han firmado un convenio para impulsar la existente Online Business School (OBS), la primera escuela de negocios 'on line' de los territorios de habla hispana que se basa íntegramente en la enseñanza en línea.

Planeta impulsa la primera escuela de negocios «on line»
Planeta impulsa la primera escuela de negocios «on line»larazon

«La voluntad de aprender está por encima de la crisis». Bajo esta premisa, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, presentó ayer el acuerdo estratégico que el grupo editorial y la Universidad de Barcelona (UB) han firmado para potenciar la educación a distancia de la Online Busineess School (OBS), la primera escuela de negocios virtual de los territorios de habla hispana.

El convenio, al que pusieron su rúbrica tanto Lara como el rector de la UB, Dídac Ramírez, impulsará una escuela de negocios que se creó en 2007 y por la que ya han pasado más de 2.000 alumnos, el 34,99 por ciento, estudiantes internacionales. Este curso, la OBS imparte titulaciones propias como máster, MBA y postgrados.

El acuerdo supone la creación de una comisión de trabajo para fomentar otras actividades, como la editorial o la difusión de conocimiento en los medios de comunicación.
«Para la UB este acuerdo supone ir más allá en la relación con el Grupo Planeta, con el que compartimos el deseo de servir a la sociedad», apuntó Ramírez.