Castilla y León

Las primeras nevadas aparecen en La Covatilla y en Navacerrada

En la cumbre segoviana se ultiman los preparativos para la que esperan sea «temporada de esquí larga».

Varias personas jugaban ayer en el Puerto de Navacerrada
Varias personas jugaban ayer en el Puerto de Navacerradalarazon

Salamanca- Las primeras nevadas han irrumpido en las últimas horas en Castilla y León, sobre todo en puntos altos y eso hace que las estaciones de esquí existentes en la Comunidad ultimen detalles para abrir sus puertas cuanto antes. Será el próximo 25 de noviembre cuando inaugure la temporada la Estación de Sierra de Béjar-La Covatilla.

Uno de los responsables de esta estación, Alberto Segade, destaca que «las previsiones de nieve son muy buenas», tras la caída en los últimos días y este año se adelanta en una semana la apertura de las pistas, que dan cobertura a unos 2.000 esquiadores diarios, con un total de 27 kilómetros esquiables.

Según datos de Gecobesa (empresa gestora de la estación), cada temporada de esquí se crean en la comarca bejarana 110 puestos de trabajo directos y otros 1.100 indirectos.
En la actualidad, La Covatilla dispone de un telesilla y tres remontes y se pretende doblar la actual infraestructura para contar con una capacidad para 6.000 esquiadores.

Más «mal tiempo»
Mientras, en la madrugada del domingo comenzaban a caer los primeros copos de nieve en el alto de Navacerrada, en la provincia de Segovia. El director de la estación de esquí, José Luis González, se mostraba esperanzado de que estas temparaturas «que son las que corresponden ya en estas fechas», se mantengan bajas para comenzar a prepara el suelo «que tiene que estar frío» para que las temperaturas permitan «innivar». En algunas zonas del puerto ya se aprecia un manto con una profundidad de diez centímetros.