Motociclismo

Motociclismo

Stoner se escapa

Nada fue finalmente como parecía que iba a ser. Pedrosa completó dos días de entrenamientos absolutamente perfectos, casi abrumando al resto con un ritmo inalcanzable. Era en teoría el hombre a batir en la carrera, pero sólo estuvo dos vueltas en pie.

El australiano traza una curva con sus rivales muy lejos por detrás
El australiano traza una curva con sus rivales muy lejos por detráslarazon

Nada más ponerse en cabeza su moto se deslizó más de la cuenta en la curva 4 del trazado de Brno y su fin de semana de ensueño terminó de repente en pesadilla: «Simplemente se me ha ido de delante y no se por qué. No puedo explicarlo», comentaba Dani de su inesperada caída.

Lorenzo optó por arriesgar en la elección de los neumáticos. Sólo él y Bautista prefirieron el compuesto más blando para el tren delantero, una apuesta a doble o nada que claramente perdió el mallorquín. El sábado le había funcionado perfectamente en la clasificación y esperaba que fuera así en carrera, pero nada de eso. Se confirmaba otra vez que nada fue como se esperaba: «Lo probamos en los entrenamientos oficiales y también en los primeros libres y la verdad es que nos dio una impresión muy buena, con un rendimiento constante, pero el cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas hizo que no trabajara bien. Desde la segunda vuelta me costó mucho meter la moto en las curvas, pues daba la impresión de que iba a perder adherencia en cualquier momento», aseguraba Jorge, al que le fue imposible quedarse al menos en el podio (4º). Salió como un tiro nada más apagarse el semáforo, aunque no tardó en darse cuenta de que no era el día. Con Dani tan pronto en el suelo y Lorenzo haciendo de equilibrista, Stoner tuvo el camino libre, se puso al frente y comenzó una escapada que ni él podía pensar que resultase tan sencilla.

A 32 puntos de Jorge

Sólo tuvo que luchar contra su propia concentración para sumar la sexta victoria del año y disparar hasta los 32 puntos su ventaja al frente del Mundial. Un botín de 12 puntos inesperado hasta para el australiano, al que se le empieza a poner cara de campeón del mundo. En Brno se le vio titubear durante las primeras jornadas, lejos de sus exhibiciones habituales en busca de la «pole», pero como en Laguna Seca se guardó lo mejor para el día más importante. «Hubiera sido muy difícil ganar a Pedrosa, lo siento mucho por él», reconocía Casey en un día en el que todo se le puso a favor. «Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente», reconocía tras apuntarse una batalla muy importante dentro de una guerra que todavía será larga.

Quedan siete carreras por delante, es decir, 175 puntos en juego, una eternidad en la que un cero puede cambiar la inercia que, en estos momentos no hay duda de que está del lado de Stoner.


Márquez, al límite para recortar

Marc Márquez llegó al parque cerrado exhausto y con una marca de la rueda de De Angelis en su brazo derecho. Eran las huellas de la batalla que acababa de vivir la carrera de Moto2. El catalán no pudo con Iannone, que se apuntó el triunfo por delante de los dos opositores a campeón del mundo. El líder Bradl terminó tercero y cedió cuatro puntos con Márquez. En 125cc la lucha se aprieta porque Terol tuvo que abandonar al gripar el motor.



CLASIFICACIONES

MotoGP
1. Casey Stoner (Aus/Honda) 43:16.796
2. Andrea Dovizioso (Ita/Honda) a 6.532
3. Marco Simoncelli (Ita/Honda) a 7.792
4. Jorge Lorenzo (Esp/Yamaha) a 8.513
Así va el Mundial (11 de 18)
1. Casey Stoner 218 puntos
2. Jorge Lorenzo 186
5. Dani Pedrosa 110

Moto2
1. Andrea Iannone (Ita/Suter) 41:13.255
2. Marc Márquez (Esp/Suter) a 0.161
3. Stefan Bradl (Ale/Kalex) a 0.407
Así va el Mundial (10 de 17)
1. Stefan Bradl 183 puntos
2. Marc Márquez 140

125cc
1. Sandro Cortese (Ale/Aprilia) 40:59.229
2. Johann Zarco (Fra/Derbi) a 0.397
3. Alberto Moncayo (Esp/Aprilia) a 10.773
Así va el Mundial (10 de 17)
1. Nico Terol 166 puntos
2. Johann Zarco 154