Castilla y León

La empresa Pevafersa regula a 40 de sus 200 trabajadores en la planta de Toro

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- La empresa de fabricación de placas solares Pevafersa, con sede en la localidad zamorana de Toro, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 40 de los más de 200 trabajadores que conforman la plantilla en este momento y con el que han mostrado su disconformidad los afectados.

El sindicato Comisiones Obreras de Zamora, que junto a UGT ha mantenido una reunión con los empleados, asegura que la plantilla discrepa con la necesidad de prescindir del área de obras.
A juicio de los afectados, la medida adoptada supone además llevar a cabo «despidos encubiertos» de puestos de trabajo que luego son cubiertos por «becarios y empresas temporales». Frente al ERE, los trabajadores han pedido a la dirección de la empresa que estudie otras alternativas.

Pevafersa ha presentado, por otra parte, un concurso voluntario de acreedores que el pasado julio fue aceptado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Zamora, informa Efe.

La empresa contaba en ese momento con un pasivo de 122,5 millones de euros y un activo de 115 millones, además de tener abiertos varios procesos laborales pendientes y deudas con los trabajadores.