Fútbol

Hamburgo

El Calderón recordará a Arteche en la visita del Getafe

Quique prevé dar descanso a Forlán. Albín, máximo goleador en los derbis, verá el partido desde la grada

Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Floreslarazon

Madrid- El recuerdo al central Juan Carlos Arteche, leyenda del Atlético de Madrid en los 80, marcará el regreso del conjunto colchonero a la Liga tras la diáspora que siguió a las convocatorias de equipos internacionales. Quique Sánchez Flores tiene previsto dar descanso a Diego Forlán; el delantero disputó el partido de la selección uruguaya el martes ante China y las horas de viaje pueden aconsejar su reposo. El rival que los colchoneros tendrán enfrente será el Getafe de Míchel, que llega a la cita sin ningún tipo de complejo debido a la igualdad de ambos equipos, empatados a diez puntos en la clasificación.

La esencia del fútbol que en los años 80 practicó el Atlético de Madrid estará presente en el homenaje que el Vicente Calderón rendirá a Juan Carlos Arteche, fallecido el miércoles. «Sabemos que nos vamos a encontrar un día muy sentido y muy especial. Necesitamos ese espíritu aguerrido de lo que era Arteche», declaró el técnico rojiblanco. El central era el estandarte del equipo madrileño que alcanzó la final de la Recopa en 1986, penúltima gran hazaña internacional de los atléticos antes de la final de la Liga Europa en Hamburgo.

Los locales afrontan el partido con las bajas por lesión del Kun Agüero y del canterano Álvaro Domínguez. El ex de Independiente se resiente desde hace semanas; la rotura de fibras le ha hecho perderse cuatro de los últimos seis partidos, aunque el técnico se muestra optimista para el próximo partido: «En tres o cuatro días estará disponible para jugar. La idea es que el lunes entrene con todo el grupo», indicó Quique. Se prevé que Agüero entre en la convocatoria del próximo jueves en Liga Europa frente al Rosenborg en casa. En cambio, Domínguez permanecerá tres semanas de baja.

El técnico visitante, Míchel, que ha declarado que le gustaría que Agüero y Domínguez pudiesen jugar en el rival, recupera a cinco jugadores lesionados. La enfermería casi vacía obliga a Míchel a mandar a más jugadores a la grada, y esta vez uno de los elegidos será el uruguayo Albín. El de Salto es un experto en anotar ante los rojiblancos; ha conseguido tres goles frente al Atlético (en 2008 y 2009) y esta temporada no podrá aumentar esta particular cuenta goleadora.

El partido será especial tanto para Quique como para Manu del Moral; el entrenador fue el pionero en los banquillos getafenses en Primera, mientras que el jienense se formó en la cantera atlética y cuenta con marcar ante su ex equipo por tercera vez.