Parla

Tomás Gómez olvida la papeleta y Jiménez el DNI

Los candidatos a representar al PSOE en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, han votado esta mañana en sus respectivas agrupaciones. Ambos se han mostrado despistados y mientras Gómez ha olvidado coger las papeleta, Jiménez se dejó el DNI en el coche.

El candidato al PSM, Tomás Gómez, ha afirmado esta mañana al depositar su voto en las primarias de este partido que este "es un momento histórico".

Tomás Gómez, que se mide hoy en primarias a la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez votó esta mañana en Parla, localidad del sur de la que ha sido alcalde en tres mandatos sucesivos.

A las 10:40 horas de la mañana un muy sonriente Tomás Gómez llegaba a la Agrupación socialista de Parla, donde un nutrido grupo de militantes socialistas y uno más numeroso todavía de representantes de medios de comunicación le aguardaban para ser testigos de su votación. Cuando Gómez se acercó a la urna se dió cuenta de que no había cogido la papeleta y tuvo que dar marcha atrás para volver con la papeleta con su nombre.

Por su parte, la ministra de Sanidad y candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha manifestado este domingo, tras ejercer su derecho a voto en las primarias en la Agrupación socialista de Moncloa-Aravaca, que lo que se elige hoy "no se impone y no es fruto de ninguna decisión", ya que "la decisión la tienen los militantes".

Jiménez ha reseñado que esta jornada "es un gran día para el PSM", porque al convocar las primarias los socialistas han demostrado "una gran fortaleza para elegir al candidato que se enfrente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre", en los comicios autonómicos de mayo de 2011.

"Estoy convencida de que los militantes van a mostrar una gran madurez para elegir a la persona que esté en mejores condiciones de ganar a Aguirre, que es lo que les estimula a participar en este día", ha apostillado.

En el momento de ir a depositar su voto en la urna, y ante una gran expectación mediática, Jiménez se ha dado cuenta de que había olvidado su carné de identidad en el coche, aunque finalmente ese pequeño inconveniente ha quedado resuelto y la socialista ha podido votar.

La ministra ha votado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialistas a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y minutos más tarde ha depositado su papeleta en la misma agrupación el edil de la capital Pedro Zerolo, que apoya la candidatura de Jiménez.