Financiación autonómica

Luna declarará como imputado el día 20 por exhibir el informe policial

El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha sido citado a declarar como imputado el 20 de diciembre ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por las diligencias previas abiertas por un posible delito de revelación de secretos, motivadas por la denuncia presentada por cuatro miembros del PP.

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Según informó ayer el grupo popular en un comunicado, la Sala de lo Civil y lo Penal ha rechazado el recurso presentado por el socialista contra la denuncia interpuesta por el PP contra él por exhibir en el Parlamento valenciano un informe policial del caso «Gürtel» que estaba bajo secreto de sumario.
Luna afirmó ayer que su «obligación es dar a conocer todos los datos que tiene sobre el dinero de los valencianos que ha ido a parar a los bolsillos de los integrantes de la trama Gürtel».
En un comunicado, el portavoz socialista lamentó que los populares, «en lugar de dar explicaciones sobre cómo han utilizado el dinero de los valencianos, me piden explicaciones a mí por explicarle a todo el mundo que ese dinero ha desaparecido».
«Mientras el PP me acusa para callarme, la Policía, por orden de los jueces, investiga a la cúpula del Consell y del PPCV con Camps a la cabeza por posibilitar que un trama corrupta saquee las arcas públicas de la Comunitat».
Luna se mostró convencido de que el president de la Generalitat, «ha dado la orden de evitar por todos los medios que se sepa cómo ha utilizado los 14 millones de euros que costó la visita del Papa a los valencianos».