El vídeo en el que se maltrata a un cachorro hasta la muerte no se subió desde España

La Policía Nacional está investigando la procedencia de un vídeo colgado en internet, en el que un individuo, que dice residir en Badajoz, maltrata hasta la muerte a un cachorro de perro, y ha averiguado hasta el momento que la grabación se colgó en la red desde fuera de España.

Según ha informado hoy la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Extremadura, agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz han averiguado que este vídeo, que ha provocado una ola de protestas en la red, "proviene de fuera de nuestras fronteras".

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por Adana, una asociación protectora de animales de la capital pacense, lo que permitió a los agentes comprobar en internet cómo este individuo maltrataba a un perro, de la raza "lulu pomerania", hasta la muerte.

Con las gestiones realizadas han podido concretar que el blog y el vídeo no fueron subidos a Internet desde España y que todas las conexiones que se realizan a este blog proceden también desde el exterior, aunque no han conseguido concretar la fecha, el lugar ni el medio utilizado para la grabación del vídeo.

Igualmente, en cuanto a la información aportada por el autor del vídeo en torno a la ciudad de Badajoz -decía residir en la esquina de las calles de la Violeta y Buganvilla-, no se ha encontrado "nada que pueda arrojar que el vídeo haya podido ser grabado en esta ciudad".

La Policía continúa con las gestiones nacionales e internacionales para identificar al autor de estos hechos, que ya ha puesto en conocimiento del país origen del blog.