Feria de Málaga

Mariscal «muy grave» por una cornada de cinco trayectorias

Cara y cruz anoche en La Maestranza. El revés se lo llevó el banderillero Luis Mariscal, dramáticamente cogido, de pronóstico «muy grave», con cinco trayectorias, cuando ponía el tercer par de banderillas al quinto.

Luis Mariscal, corneado por el quinto de la nocturna en Sevilla/Efe
Luis Mariscal, corneado por el quinto de la nocturna en Sevilla/Efelarazon

Ya se había lucido en el primer embroque, bajando las manos y asomándose al balcón, por lo que quiso culminar su obra en el siguiente intento. Por eso, arriesgó mucho. Pero, el toro no se dejó hacer y le prendió de muy mala manera, tanto que quedó colgado en el pitón y se vivieron momentos de mucha angustia.


Se apreció que la cornada era muy peligrosa, con cinco trayectorias. Ya en la enfermería, el equipo del doctor Ramón Vila atajó esta gravedad, cortó la sangre que emanaba abundante y la intervención hizo el resto, pues el muslo izquierdo había sido atravesado.

La cara de la moneda fue justamente para su hermano, Salvador Cortés, y el torero de Utrera Luis Vilches, que obtuvieron una oreja. Vilches, porque estuvo muy dispuesto y decidido con un lote de toros que no le dio ninguna facilidad. Labor meritoria y de arrancar los muletazos, hasta conseguir la oreja del cuarto.


Salvador Cortés dejó una faena lucida y brillante ante el segundo, especialmente por la derecha, mientras Javier Cortés apenas tuvo opción de asomarse al triunfo.

Toros de Peñajara, bien presentados y deslucidos, mejor 2º. Luis Vilches, palmas y oreja, Salvador Cortés, oreja y saludos; y Javier Cortés, silencio y palmas. Un tercio.