Huelga de estibadores

Serolo vuelve a quedarse solo para pujar por Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

 

La concesión de la plaza de toros de Alicante sigue deparando sorpresas y situaciones imprevistas. Y si tras la decisión del Ayuntamiento local de convocar un concurso restringido y por invitación, dos de las tres empresas convocadas han decidido no tomar parte en esta puja.
 

Simón Casas, el último gestor del coso alicantino y a cuya instancia se redactó un nuevo pliego de condiciones, declinó la invitación hecha por el consistorio para acceder de nuevo a la gestión de su plaza.
 

El momento por el que atraviesa la fiesta es, para Casas, poco propicio, sin que, en su opinión, los pliegos de condiciones estén adaptados a las necesidades económicas actuales.
 

Hay que recordar que hace unos días Taurodelta, otra de las empresas invitadas a concursar por el Ayuntamiento de Alicante, también desestimó hacerlo.
 

Así pues, la Unión Temporal de Empresas formada por Sebastián Rodríguez y Sinta 2005 ha sido la única que ha decidido presentar su opción a gestionar la plaza, después de que su oferta fuese rechazada en la anterior intentona por defectos de forma insubsanables. Ahora será la Mesa de Contratación del ayuntamiento alicantino quien, a primeros de febrero, estime esta propuesta y, en la primera quincena de marzo, declare la adjudicación definitiva de la plaza para los próximos tres años.