Bankia

El juez no ve indicios de enriquecimiento ilícito de Hernández Moltó en CCM

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido levantar el secreto sobre la investigación que ordenó sobre el patrimonio del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó y del ex director general Ildefonso Ortega, al no encontrar indicios de enriquecimiento ilícito.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la decisión del juez, que ha integrado la pieza secreta que había abierto para investigar un posible enriquecimiento de ambos exresponsables de CCM en el sumario que instruye a partir de una denuncia de seis exconsejeros del PP en la entidad financiera.

El fiscal había solicitado al juez el archivo de esa parte del proceso, pero Ruz, que no ve indicios de enriquecimiento, considera que en este momento procesal no puede dictar esa resolución, sino que debe incorporarla al sumario, han explicado las fuentes consultadas por Efe.

Tanto la petición del fiscal como la decisión del juez se apoyan en el resultado de la investigación de la Guardia Civil, que ha concluido que ni Hernández Moltó ni Ildefonso Ortega tienen patrimonio oculto.

Los dos exresponsables de CCM están imputados por los presuntos delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable, falsificación en documento mercantil y negativa del derecho de información de los socios.

El proceso parte de la denuncia de exconsejeros del PP en CCM, entidad que fue intervenida por el Banco de España en marzo de 2009 y posteriormente desapareció como entidad de crédito para convertirse en un banco propiedad de Cajastur.