Estados Unidos

Las reacciones en España y en el mundo

Políticos y responsables de empresas tecnológicas de España y de todo el mundo han resaltado hoy la enorme contribución de Steve Jobs a la sociedad de la información y han alabado su capacidad de reinventarse con el paso del tiempo.

En España
- La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia: "Fue un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, con una gestión firme, eficaz y sólida (...).

- El presidente del PP, Mariano Rajoy, a través de Twitter: "Steve Jobs nos ha facilitado la manera de informarnos y comunicarnos. Descanse en paz".

- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un artículo: "La pasión que Jobs puso en su trabajo, y que le hizo esclavo nada más que de su afán de perfección, representa el reverso de una genialidad cuyo hallazgo principal consiste en saber que, con tesón suficiente, no hay límite que pueda resistir a la inventiva humana. (...) Un visionario equivalente quizá a Edison por su capacidad para transformar nuestras vidas diarias y nuestra percepción de la realidad".

- El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas: "La muerte de Jobs es una pérdida para toda la Humanidad, con él muere una de las personas mas importantes de la Historia (...). Yo le rindo tributo profesional, sectorial y como ser humano por su aportación para que el mundo sea mejor.

- El vicerrector de Tecnología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Llorenç Valverde: "Steve Jobs también revolucionó el mundo de la industria musical, con el iPod y el iTunes, y sobre todo el mundo de la telefonía con el lanzamiento de los iPhones".

- El periodista y experto en nuevas tecnologías, Mario Tascón: "Fue un visionario que será reconocido por la historia como una de las figuras que ha cambiado el mundo".

- El director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel: "Ha despertado admiración y ha incrementado el prestigio de los auténticos protagonistas de la construcción de la nueva sociedad: los técnicos, los ingenieros, los desarrolladores".

- El consejero delegado de la empresa de wifi Gowex, Jenaro García: "Uno de los más grandes revolucionarios de la historia: siempre a contracorriente, esquivando los golpes que te da la vida, rompiendo los esquemas de los grandes y arriesgándolo todo por sus ideales".

- El presidente de Digital Asset Deployement (Dad), que actúa como incubadora de empresas, Rodolfo Carpentier: "Es un icono de la tecnología y es uno de los pocos que ha entendido el siglo XXI antes de que llegara y después".

- El fundador de la empresa de seguridad Secuware, Carlos Jiménez: "Supo traer el corazón a las maquinas, haciendo que fueran más humanas".

Fuera de España
- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Fue uno de los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso como para conseguirlo".

- El fundador de Microsoft, Bill Gates: "El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro".

- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso: "Siempre estuvo un paso por delante de su generación y su trabajo tendrá un profundo impacto por muchos años".

- El primer ministro británico, David Cameron: "El mundo ha perdido a uno de los genios más creativos, ingeniosos y emprendedores de nuestro tiempo".

- Ex primer ministro británico Tony Blair: "Él cambió la vida de la gente simplemente con imaginación y determinación. Su recuerdo será un símbolo de lo que puede conseguir la mente humana".

- El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev: "Las personas como Steve Jobs cambian el mundo. Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento".

- El primer ministro irlandés, Enda Kenny: "Steve Jobs fue un genio creativo que derribó barreras en el mundo de los negocios y abrió puertas en las mentes de la gente".

- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta en la red social: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrarnos que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

- El director creativo de Pixar Animation Studios, John Lasseter: "Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro sueño descabellado de hacer películas animadas con ordenador; la única cosa que nos dijo fue 'hacedlo genial'".

- El presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert A. Iger: "A pesar de todo lo que consiguió, siempre parecía que estaba empezando".

- El presidente de Samsung, Choi Gee-sung: "Su espíritu innovador y sus logros destacables serán siempre recordados por la gente en todo el mundo".

- La consejera delegada de HP, Meg Whitman: "Será recordado por la innovación que introdujo en el mercado y la inspiración que aportó al mundo".

- El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop: "La pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones".

- El presidente de Sony, Howard Stringer: "La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirarán a soñadores y pensadores durante generaciones".

- Los creadores de BlackBerry y RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie: "Steve Jobs fue un gran visionario y un respetado competidor. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia y todos los empleados de Apple".

- El consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang: "Lideró la industria como un faro en la última década. Como competidor, nos ayudó a asegurarnos de que nos apretábamos las tuercas".

- Terry Gou, presidente de la mayor manufacturera taiwanesa de iPhones y iPads para Apple, Hon Hai Precision Industry Co.: "El mundo ha perdido a un verdadero héroe y yo he perdido un amigo".