Distribución

El retorno de la inversión 60000 asistentes

Más de 1.000 medios se acreditan para el evento
Más de 1.000 medios se acreditan para el eventolarazon

Madrid- El retorno de la inversión de las empresas por estar presentes en la pasarela dispone de unas cifras de partida: una media de 60.000 personas asistentes y 500 millones de espectadores en televisión. Son los datos que, según contemplan los patrocinadores de este evento de la moda, aseguran la visibilidad de la marca. Cibeles no es sólo el punto de encuentro de los diseñadores y la pasarela de las tendencias, la estrategia de marketing de las empresas pasa por «llenar de contenido» sus marcas. Diego Antoñanzas, director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken, apunta que ya «nadie se pregunta por qué Heineken está en Cibeles. No hay una disciplina tan purista que cuestione que una marca de cerveza esté presente en un evento de moda. El consumidor está acostumbrado a que te cases con los mismos eventos que les gustan a ellos».

La estrategia de MBT Ibérica pasa por el retorno mediático que supone que una modelo de primer nivel, Nieves Álvarez, se convierta en la imagen de la compañía. Según la directora del departamento de Marketing de esta entidad, Cathy Flynn, «estar en Cibeles también significa que la marca se identifique con un estilo de vida y constituye un ofrecimiento al cliente, hemos dado entradas para esa gente que se cuida pero busca la moda. El retorno se produce, por tanto, de dos formas: con el retorno mediático y por el ofrecimiento que se hace a los clientes».

Los conceptos que se asocian al producto, ya sea la salud, la calidad, la diversión o el estilo de vida, marcan así la apuesta por la inversión, en un momento en el que las empresas miden en detalle el presupuesto y la cuenta de resultados. Dicho de otro modo, en palabras de la directora de Marketing de Las Rozas Village Chic Outlet Shopping (Grupo Value Retail), Anna Domingo, «creemos en la moda y en la vida sana, hay un sentimiento de responsabilidad en lo que hacemos, un concepto de consumo responsable» y la elección de un patrocinio, en este caso el de la pasarela de Cibeles, significa «tocar a tu público objetivo, nos permite estar con él y oírle.
Tenemos el reto de que, al ser una plataforma multimarca, la complejidad para llegar al consumidor final es mayor. Trabajamos para ser creativos y en la pasarela madrileña puedes llegar a ese consumidor final», aseguró.