Industria de Moda
Jesús del Pozo quería música de Blondie para el último Showroom
Jesús del Pozo supo convertir Twitter en un instrumento de difusión de sus colecciones, y permitía a sus seguidores ser espectadores privilegiados de todo el proceso creativo. Aquí fue su último show room.
Durante los once meses de @JdP_Oficial, sus admiradores han conocido sus reflexiones («Para mí la elegancia es algo más discreto, más sensual, más interior y más personal»), la agenda («Nuestro desfile de @CibelesMFW será el 16 de septiembre»), sus pequeñas intimidades («La música que nos inspira: Hoy llevamos todo el día con "Heart of Glass"de Blondie en la cabeza»), y exclusivas («Nuestra próxima colección de novias. ¿Queréis un adelanto?»).
Su muerte le elevó al fugaz honor de ser trending topic, paradójico en quien llevaba décadas marcando tendencia. «Hoy es un día muy triste para todo el diseño español. Hemos perdido a un amigo, compañero y grandísimo diseñador», tuiteaba @Roberto_Verino. «Estamos de luto. Un triste adiós a uno de los pioneros de la moda española», recordaba @CibelesMFW.
El último tuit de @JdP_Oficial anunciaba su regreso para hoy. Pero en lugar de fotos, comentarios o bocetos, sus fieles sólo encontrarán pésames. «De parte de todo su equipo y su familia queremos agradecer todas las muestras de cariño que nos han llegado a través de Twitter». Y un interrogante planteado por @meryplatero: «Habrá relevo?».
Pío Pío
@JdP_Oficial: «Para mí la elegancia es algo más discreto, más sensual, más interior y más personal».
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