Adif

Fomento adjudica las obras de la llegada del AVE a Alicante

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó ayer las obras de los últimos mil metros del tren de alta velocidad (AVE) antes de llegar a la estación de Alicante, por más de 55 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo anunció en Alicante el secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, tras visitar los terrenos cercanos a la estación donde se acometerán los trabajos.
La adjudicación por 55.399.144,8 euros se refiere a las obras de superestructura e infraestructura de 1.020 metros longitudinales, una parte de los cuales estarán soterrados y otros al aire libre. Concretamente, se trata de los terrenos comprendidos entre el último tramo finalizado del AVE y la futura estación intermodal.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, incidió en que el apoyo financiero de la Generalitat y del Ayuntamiento al proyecto del AVE han permitido ver por fin las adjudicaciones necesarias para que la Alta Velocidad entre efectivamente en Alicante en 2012.