Castilla y León

Herrera ofrece su apoyo a los trabajadores de LM Wind Power y al sector eólico

La Razón
La RazónLa Razón

León- El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestó su apoyo al sector de la energía eólica «que es fundamental y que debe tener mucho futuro», en respuesta a las solicitudes de apoyo por parte de los trabajadores de LM Wind Power en la factoría de palas eólicas de Ponferrada, que se manifestaban antes las puertas del Parador de Villafranca del Bierzo.
Tras la inauguración, tanto Herrera como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se acercaron a los trabajadores para conocer la situación actual que atraviesa esta compañía eólica, con un ERE que afecta a 249 empleados. Según explicaba el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo, mantuvieron un encuentro durante unos minutos, que aprovecharon para explicar la tesitura en la que se entran sus empleados e intentar arrancar compromisos políticos concretos.
A este respecto, Garnelo destacó que Sebastián les emplazó a una reunión en el Ministerio en Madrid y se comprometió a «pedir la información necesaria a la empresa y contrastarla». «Nos ha dicho que una vez que hayan recabado esa información nos llamarán para concretar el encuentro con el Ministerio, esperamos que sea más pronto que tarde», significó Garnelo.
Por su parte, el ministro de Industria reconoció el ofrecimiento realizado para recibir a los trabajadores aunque, puntualizó, «la problemática de su empresa en buena parte es competencia de la comunidad autónoma». «Estamos abiertos al diálogo y les recibiremos», indicó Sebastián.