Política

Costa y Rambla vuelven a la candidatura del PP por Valencia

El ex secretario general del PPCV y actual coordinador de Economía en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, que figura como imputado en el «caso Gürtel», ocupa el séptimo puesto de la lista autonómica de su partido por la provincia de Castellón para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Imagen de archivo de Vicente Rambla y Ricardo Costa
Imagen de archivo de Vicente Rambla y Ricardo Costalarazon

Así lo anunció ayer el presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien presentó la candidatura autonómica por esta provincia que, según avanzó el president de la Generalitat, Francisco Camps, encabeza el también candidato a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra. En esta candidatura figuran también tres consellers: el de Sanidad, Manuel Cervera; Industria, Vicente Rambla, y Educación, Alejandro Font de Mora.

Ricardo Costa está imputado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por un supuesto delito de cohecho pasivo en relación con los regalos que habría recibido de la «trama Gürtel», mientras la Fiscalía Anticorrupción pide que, al igual que Rambla, se le investigue por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008.

A raíz de su implicación en la ramificación valenciana del «caso Gürtel», la dirección nacional le suspendió temporalmente de militancia y fue relevado de sus cargos como secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes.