Caso Manos Limpias

Pedreira dice que no es «enemigo de Correa» y rechaza su libertad

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- «El magistrado instructor no se ha convertido en enemigo del reo, ni ha generalizado el modelo de Derecho Penal del enemigo, ni se deja llevar por eventuales prejuicios o apariencias». El instructor es el juez del TSJ de Madrid Antonio Pedreira, y el reo no es otro que Francisco Correa, principal acusado del «caso Gürtel», a quien nuevamente ha denegado su libertad.

El motivo principal que esgrime el juez Pedreira no es otro que considerar que persiste en estos momentos un «notorio riesgo de fuga» si se accediese a la petición de su defensa. «La existencia del riesgo de fuga no constituye una cuestión secundaria, sino esencial e importante». Además de ello, rechaza igualmente que la imputación de Garzón parte del Tribunal Supremo sea motivo para acordar su libertad.

Además, niega tajantemente que la nulidad de las escuchas a los abogados con sus clientes en prisión deba extender sus efectos a todo el proceso, «convirtiendo la nulidad parcial en absoluta». Por último, rechaza que exista motivo para apartarse de la causa, ya que «no hay ningún motivo que indique falta de parcialidad» o «prejuicio que lo inhabilite».