Alicante

El PSPV intenta esquivar el caso Brugal

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante-El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, declaró ayer que «la responsabilidad siempre es de quien gobierna y controla las instituciones». Se defendía así de las informaciones que le vinculan al «Caso Brugal», que investiga delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de los servicios de recogida de basuras en varias localidades gobernadas por el PP en la provincia de Alicante.
Amorós anunció que el PSOE solicitará, a través de una moción, que el proceso de adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja «empiece desde cero, ya que hay demasiadas dudas».
 Por su parte, el diputado socialista Vicent Sarrià pidió ayer que no se le utilice como «cortina de humo» en los casos de «corrupción del PP». Señala que sólo aparece «tangencialmente», dado que por aquel entonces era secretario de Organización.
En el «Caso Brugal» hay imputadas 54 personas, entre las que destaca el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, tres ediles del PP, los empresarios Ortiz y Fenoll, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.