Operación Policial

Una clínica ilegal operaba animales en el vestuario de un gimnasio

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Guardia Civil desmanteló ayer una clínica veterinaria ilegal en la localidad valenciana de Sueca, situada en el vestuario de hombres de un gimnasio de la localidad, donde se practicaban intervenciones quirúrgicas a perros y gatos en condiciones sanitarias inadecuadas.

Según fuentes de la Guardia Civil, la clínica carecía de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para practicar esta actividad, que era efectuada por una persona no autorizada, y que no está colegiada en el Colegio Oficial de Veterinarios.

 Además, en el registro efectuado se encontraron medicamentos veterinarios caducados y se inmovilizó diverso material quirúrgico, antibióticos, anestésicos, sueros y otros productos.

Todos estos indicios alertaron hace unas semanas a las autoridades, quienes no dudaron en investigar las actividades ilícitas que se realizaban en este establecimiento.

Ante estos hechos, se han abierto diligencias para denunciar a estos falsos veterinarios ante las autoridades competentes, quienes determinarán el castigo a cumplir.